Las personas exitosas planifican y escriben en papel sus ideas.
¿Cómo vas con las metas que te planteaste al inicio de este año? Apenas han transcurrido veinticuatro días de 2022, así que aún estás a tiempo de darle forma a los planes y objetivos que te planteaste… ¿cómo? ¡Escríbelos en un papel!
La mejor manera de llevar a buen puerto cada una de tus metas es escribirlas; de lo contrario, se trata solo de sueños, deseos o buenas intenciones que vivirán en tu mente de forma desordenada y que difícilmente lograrás materializar.
Las personas exitosas planifican y escriben en papel sus ideas. Si quieres emprender algún negocio, por ejemplo, necesitas tomar una pluma y una hoja para poner orden a tus ideas. ¿Quieres escribir un libro? Haz un esquema antes de iniciar. ¿Deseas mejorar tus finanzas personales? Anota las acciones que llevarás a cabo para lograrlo.
Todo, absolutamente todo lo que te propongas hacer, requiere una planificación plasmada por escrito. No importa si es a corto, mediano o largo plazo; gestionar y organizar tus metas y objetivos te aportará los siguientes beneficios:
Si lo escribes, lo recuerdas. Lo escrito permanece a través del tiempo y se recuerda fácilmente, basta con tan solo colocar tu objetivo o plan en un lugar visible para que no lo olvides y lo tengas presente en todo momento.- Clarificas tus objetivos. Darle forma a tus metas en un papel, te ayudará a tener claridad acerca de lo qué quieres lograr y de cómo lo vas a hacer. Incluso, te recomiendo que pongas plazos o fechas para el cumplimiento de tus acciones, para lo cual una agenda podría ayudarte.
- Estableces un compromiso personal. Escribir nuestras metas hace que nos comprometamos con nosotros mismos para llevarlas a cabo, ya que, de no hacerlo, probablemente hará que te sientas mal al procrastinar y no hacer nada para hacerlas una realidad.
- Encuentras nuevos caminos para cumplir tus metas. La escritura por sí misma es un acto creativo, así que al estar plasmando por escrito tus metas, seguramente llegarán nuevas ideas y formas de hacer las cosas.
- Puedes medir tus resultados. Dicen que lo que no se evalúa, se devalúa… ¡es cierto! Plantear por escrito tus metas también te ayudará a poder evaluarlas y medirlas conforme al cumplimiento de las mismas y al proceso que diseñaste para poder finalizarlas con éxito.
- Organizas tu tiempo. Cuando te ocupas de planificar y diseñar una estrategia concreta para la consecución de tus metas y objetivos, le pones intención a lo que haces cada día, lo que te permite incorporar en tu rutina diaria el tiempo necesario para conseguir aquello a lo que te comprometiste.
Ponle intención a tu vida y a tus días. Planificar tus proyectos por escrito te ayudará a trazar el camino y a enfocarte. ¿Estás listo?